imagen_principal-71305.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El periodista de radio Bío Bío, se refirió al debate realizado este jueves por los candidatos de la Alianza. 

Este jueves fue el turno de los candidatos Pablo Longueira, abanderado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y de Andrés Allamand, de Renovación Nacional (RN) de presentar sus propuestas en el foro primarias. 

Respecto al debate Mosciatti señaló que el público objetivo eran las personas de la Alianza para las primarias, a quienes ambos candidatos trataron de cautivarlos, aprovechando de marcar sus diferencias y criticar el gobierno de la ex mandataria, Michelle Bachelet. Para el periodista de radio Bío Bío, la sensación de Longueira y Andrés Allamand, es que llamaron a sus militantes a votar para el 30 de junio. 

En el caso del candidato de Renovación Nacional, aspiró a convocar a un sector más allá de su partido, ya que saben que la UDI mueve más a sus militantes que el propio partido del ex ministro de Defensa. Independiente de esto, fue “un debate donde no se explicitaron tanto las diferencias entre ellos” pero “lo que hicieron fue mostrar una cohesión de un sector que está en le gobierno”. 

Mosciatti agregó que el foro fue ennegrecido cuando el jefe del comando de Longueira pidió la renuncia de la vocera de gobierno, Cecilia Pérez por declarar que su voto será para Andrés Allamand. Ante esto, Nibaldo recalcó que hay dos hipocresías en el hecho; el primero es que ministro o no es evidente que el militante de un partido vote por el el candidato de su gremialismo; y el segundo, son las denuncias de la Concertación acusando de intervencionismo político. Por lo que el periodista recordó que durante los gobiernos anteriores los ministros “escoraban” por los militantes de sus partidos o por los candidatos de la oposición haciendo campaña, señalando que “hay un intento de aprovechamiento político por parte de la Concertación”. 

El trasfondo sobre la reacción desde el comando del candidato UDI, es la salida del ex ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, quien al renunciar a su cartera apresuró la renuncia del ex ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, para así ambos irse a sus respectivos comandos, provocando un resentimiento en la Unión Demócrata Independiente, recalcó Nibaldo. 

Nibaldo además aseguró que cree que el debate de este jueves, apuntó “claramente a concitar la adhesión de los convencidos a votar por la Alianza” y sobre todo para intentar que se “levanten” el 30 de junio, agregando que “el gran peligro de las dos Alianzas es que el número de abstención sea muy alta”, enfatizó el periodista de radio bío bío. 

Tags:

Deja tu comentario