Agencia Uno

Los partidos de Chile Vamos definieron inclinarse por la opción del Rechazo en el plebiscito del próximo 4 de septiembre, en que se definirá el destino de la propuesta constitucional que elaboró la Convención Constitucional (CC).

En ese contexto el senador Iván Moreira (UDI) aseguró en Radio Biobíoque el plebiscito constitucional “no se trata del todo o nada” ya que “si gana el Rechazo existe un compromiso de Chile Vamos con reformar y hacer una nueva Constitución”. 

Lee también: Boric se reúne con Trudeau en gira norteamericana: “El mundo está cambiando y nuestras democracias deben seguir el ritmo”

“Lo que no vamos a aceptar es lo que pretende el Gobierno y la izquierda de tratar de pinochetizar el próximo plebiscito”, enfatizó el parlamentario apuntando al Ejecutivo que descartó una tercera vía al Apruebo y Rechazo.

El senador planteó que sus dichos guardan relación con la “polarización” que implicaría tener sólo dos alternativas en la papeleta del 4 de septiembre.

Y en ese sentido, ejemplificó con lo sucedido en el plebiscito de 1988 donde también se manejaron dos opciones, el Sí y el No.

Tags:

Deja tu comentario