ARCHIVO / AGENCIA UNO

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Iván Moreira afirmó que los casos Caval y Penta “son niños de pecho” en comparación a la polémica e investigación judicial en torno a los convenios entre entidades ministeriales e institucionales privadas, como fundaciones o corporaciones.

Sus declaraciones ocurren luego que Sebastián Dávalos, exdirector del área Sociocultural de la Presidencia de la República e hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, afirmó que el Caso Convenios “es peor” que el Caso Caval de 2015.

En ese sentido, el parlamentario comentó en entrevista con Chilevisión: “Alguien me preguntó y me va a preguntar más ratito sobre si la situación que está pasando con las transferencias y estos actos de corrupción, si yo lo compararía con Caval o Penta”.

“Esos casos, que fueron con platas de particulares, no de todos los chilenos”, agregó.

“Yo lo que hice fue cometer una irregularidad”

Fue ahí cuando el periodista Carlos Grage comentó “son delitos de todas formas”, ante lo cual Moreira respondió que “no eran delito en ese minuto”.

“Usted fue sobreseído. Entonces, fue judicializado todo”, le sostuvo Grage, haciendo que el senador contestara: “Yo no cometí ningún delito, porque no era delito. Yo lo que hice fue cometer una irregularidad y por esa irregularidad yo tuve que pagar una multa y fue un juez de la República el que me sobreseyó, porque cuando esto pasó a la Corte Suprema no hubo ningún ministro de la Corte Suprema… Creo que uno que dijo que era delito, no era delito. Hoy día el financiamiento irregular de la política es delito y esas leyes las hemos hecho nosotros solitos”.

Finalmente, el parlamentario afirmó que “Caval y Penta son niños de pecho con lo que estamos viendo hoy, porque la plata que se robaron es de todos los chilenos. Las otras platas para campañas, o para lo que fuera, eran platas particulares que se pagaron los impuestos correspondientes”.

Tags:

Deja tu comentario