Monseñor Ezzati confirmó que Benedicto XVI conocía casos de abuso en Chile
Por CNN Chile
11.02.2013 / 18:26
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El arzobispo de Santiago aseguró que el Papa le manifestó que "estaba con la Iglesida de Chile y rezaba y la acompañaba".
El arzobispo de Santiago aseguró que el Papa le manifestó que “estaba con la Iglesida de Chile y rezaba y la acompañaba”.
En entrevista con CNN Chile el Arzobispo de Santiago confirmó que el Papa conoció la existencia de los casos de abusos por parte de integrantes de la Iglesia en Chile.
“El día en que inició el Año de la Fe, coincidió con el momento en que el mismo Papa había firmado el decreto que pedía al obispo de Iquique la renuncia a su cargo”, expresó Ezzati.
“Esa misma mañana el Papa me dijo muy emocionado: Yo estoy con la Iglesia de Chile, rezo por la Iglesia de Chile, y acompaño a la Iglesia de Chile en su caminar”, sentenció.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.