imagen_principal-67280.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Por 15 días, el ex presidente de La Polar, Pablo Alcalde, estará fuera de Santiago con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno suspendida. 

El motivo esgrimido por Alcalde fueron razones personales, sin embargo, a los abogados y representantes de los consumidores afectados por La Polar no les pareció nada de bien la medida, la cual lo tendrá una semana en el lago Ranco y otra en Zapallar de vacaciones.

Cabe consignar que Pablo Alcalde es investigado por los delitos de lavado de activos, información privilegiada y entrega maliciosa de datos al mercado.  Ante estos antecedes el juzgado le autorizó vacaciones, las cuales irán desde este viernes hasta el 28 de septiembre. Según explicó el académico Miguel Soto, esta medida cumple con la normalidad ya que “Alcalde aún no es culpable de los delitos que se le imputan”.

Sin embargo para Stefan Larenas, presidente de ODECU, “a las personas que han sido estafadas y que no han sido reparadas, se crea una sensación de desazón e impunidad” por lo que es molesta esta decisión dictada por la Justicia.

Tags:

Deja tu comentario