{"multiple":false,"video":[]}

Luego de pedir al Museo Británico de Londres poder recuperar el monumento, esto generó una ola de búsqueda de las estatuas históricas dentro de nuestro país.

Mientras el tema se discute en Viña del Mar, desde La Serena rechazaron tajantemente devolver la figura a la isla.

“Devolverlo o que se lo lleven es como no haber apreciado esta pieza, que es un representante de la Isla de Pascua aquí en nuestra ciudad”, declaró a El Mercurio el alcalde de la ciudad, Roberto Jacob.

“Por consiguiente, voy a defender su permanencia”, agregó el jefe comunal.

A la vez, el director del Museo Arqueológico de la ciudad, Ángel Durán, indicó que no han recibido ninguna solicitud oficial para devolver la estructura de casi cuatro metros, destacando que es una de las grandes atracciones del recinto.

Este moái llegó hasta la capital de la Región de Coquimbo como donación del Consejo de Ancianos de Rapa Nui luego que, por primera vez, un avión uniera a Rapa Nui con el continente un 20 de enero de 1951.

La nave despegó desde La Serena y se les reconoció con la figura que también ha viajado por el mundo, aunque después de un accidentado viaje a Italia y España (donde sufrió serios daños) se ha mantenido estable en el Museo Arqueológico.

Tags:

Deja tu comentario