El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, se refirió a la acusación constitucional que enfrenta el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, ante la polémica generada por la implementación de la guía de sexualidad afectiva.

Bajo esta misma línea, Mirosevic señaló que “queda bastante claro por todos los antecedentes que no se trata de una acusación constitucional justa, pero efectivamente la justicia puede no ser la que prime aquí, lamentablemente cada parlamentario tendrá que resolver si es que es justo o no”.

Además, manifestó que al ministro de Educación se le está persiguiendo por su orientación sexual. “Yo creo que a la luz de los hechos claramente no lo es, pero creo que el debate de fondo es lo siguiente, aquí se está persiguiendo al ministro por su orientación sexual, y me parece muy peligroso en un país que aspira a ser un país desarrollado”, expresó.

El parlamentario destacó que el debate de fondo era la necesidad de un programa integral de educación sexual, el que “se haga cargo de una realidad y que se haga cargo también de la prevención de abusos, porque parte importante de los problemas de educación sexual tiene que ver con enseñarle a los niños a prevenir delitos contra ellos, que denuncien, que se den cuenta, que no callen”, explicó.

Tags:

Deja tu comentario