imagen_principal-57817.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ministro del Interior afirmó que el actual sistema electoral “le ha hecho daño a la democracia chilena”.

Llegó el  momento de terminar con un sistema electoral que no da para más“. Con esas palabras, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, abordó la discusión  del proyecto que busca concretar una reforma electoral para eliminar el sistema binominal que rige en Chile y que tuvo este miércoles el  segundo día de tramitación en el Congreso.

El ministro realizó un llamado a Renovación Nacional para sumarse al proyecto, expresando que el actual sistema “segrega, impide la incorporación de nuevas fuerzas, que no da cuenta de la realidad política chilena”.

Es un sistema que le ha hecho daño a la democracia chilena, que hace que se compita dentro de los mismos bloques y no entre los proyectos políticos”, recalcó Peñailillo destacando la postura para debatir de los diputados Cristián Monckeberg y Pedro Browne.

Una postura del ministro que no solo convocó apoyos al interior de La Nueva Mayoría, ya que expresan que mientras más amplia sea la convocatoria que apruebe el proyecto, este tendrá más legitimitidad, sino que además de ex candidatos presidenciales.

Tags:

Deja tu comentario