AGENCIA UNO

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, se refirió a los convenios suscritos entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la fundación Democracia Viva. Hecho que originó el denominado Caso Convenios y que motivó la acusación constitucional en su contra, la que finalmente fue rechazada por la Cámara.

En el programa Estado Nacional de TVN, el secretario de Estado fue consultado sobre el aspecto que consideró como más grave de la trama del lío de platas. “Lo más grave es que esto tuvo que ver con las personas que están en peores condiciones en la sociedad en lo que se refiere a vivienda”, expresó.

Por otra parte, sinceró que el caso lo sorprendió. “Que se aprovecharan los forados para efectos de empezar a acumular cierto poder, porque el caso de Antofagasta fue un problema de acumular poder para influir en la vida política de la región“, dijo.

Respecto a los motivos del convenio, Montes sostuvo que “no hay ningún dato de que fueran a enriquecerse. Los datos son más bien de contratar gente y tener una influencia política”.

En ese sentido, aseveró que “a mí me tocó en la historia para atrás, dentro de instituciones, personas que dicen ‘nosotros tenemos posibilidad de tener más influencia, más poder, tratemos de generar alguna forma de tener gente más ligada a ello e influir'”.

“Eso ocurrió en algunos casos, se paraban a tiempo, probablemente hubo casos en que ni siquiera las autoridades lo captaron, pero eso existe y también existe cuando se busca designar a alguna autoridad de tal sector para tener más influencia, lo que no es muy adecuado, porque obviamente las autoridades tienen que responder al interés general de los programas al cual están sirviendo”, afirmó.

Tags:

Deja tu comentario