imagen_principal-75207.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Moneda busca pagar el bono marzo a fines de marzo o en la primera semana de abril.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que el bono marzo anunciado por el Gobierno de Sebastián Piñera recibe críticas “por conveniencia electoral”, pero destacó que la iniciativa llegará a 2 millones de familias chilenas “que son aquellos que reciben asignación familiar, subsidio único familiar o asignación social del ingreso ético familiar”.

Larraín explicó que el foco está en el 40 por ciento de las familias más vulnerables y que esta iniciativa se puede hacer porque “los frutos del crecimiento están llegando a través de más oportunidad, más empleos, mayores salarios, pero hay sectores que enfrentan marzo con una situación de mayor vulnerabilidad”.

“Estamos en el marco del presupuesto que fue aprobado en noviembre pasado y además vamos a reasignar algunos gastos y vamos a poder llegar con este beneficio, no puedo más que alegrarme con esta buena noticia y ojalá que se haya alegrado también la Concertación”, remarcó destacando que la ficha de protección social es “el instrumento clave de focalización en materia social” y además aseguró que no habrá más bonos en 2013.

También abordó el escenario de la propuesta para elevar el salario mínimo sobre los 200 mil pesos y aseguró que el escenario político así lo permite. “Es razonable de adelantarlo en base a que la tasa de desempleo está en in 6 por ciento”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario