El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, se refirió a la movilización de los funcionarios de la DGAC que cumplió su tercer día y ha provocado problemas con los vuelos nacionales.
“La evaluación en un paro nunca va a ser positiva porque los afectados van a ser las familias (…) pero sí hemos hecho un esfuerzo para mantener los aeropuertos”, y explicó que en el caso de Isla de Pascua se estableció un puente con un avión diario.
El ministro, además, acusó “intransigencia” de parte de los funcionarios, y señaló que el paro “no tiene justificación alguna. Es un paro irracional, que no tiene sentido desde el punto de vista de lo que hemos planteado”.
“Vamos a seguir con el plan de contingencia hasta que los funcionarios entren en racionalidad”, enfatizó Gómez, y aseguró que la propuesta del Gobierno es suficiente.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.