imagen_principal-54774.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En la instancia se remarcó los puntos principales para reforzar la educación.

No han sido pocas las ocasiones en que la Iglesia Católica ha manifestado sus reparos respecto a la reforma educacional que lidera el ministro, Nicolás Eyzaguirre, por lo que este sábado, el secretario de Estado, participó de un encuentro de colegios católicos donde explicó parte de las mejoras que conlleva la reforma.

En la instancia, el secretario de Estado comentó que “tenemos que reestructurar entera la educación pública” aludiendo tanto como a los materiales, como también el trato y salarios de los profesores. Bajo esta misma línea añadió que lo principal es “mejorar la infraestructura y bibliotecas del aula” para tener un sistema óptimo de aprendizaje.

Por su parte el secretario ejecutivo de la reforma educacional, Andrés Palma, sostuvo que “no hay dos posiciones en el Ministerio de Educación” en torno al cómo están todos alineados con el proyecto impulsado desde La Moneda. Además Palma subrayó que “ni la reforma ni el ministro está haciendo agua”.

Al encuentro también asistieron diputados de la comisión de educación, quienes expusieron sus impresiones sobre la reforma del Gobierno, donde Giorgio Jackson indicó que “hay sectores que se oponen a esta reforma por temas ideológicos” agregando que quienes han criticado la medida “han ido perdiendo protagonismo” mediante se ha conocido en detalle la reforma.

Tags:

Deja tu comentario