imagen_principal-31677.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Las multas a estos servicios van desde las 15 a las 20 UTM.

El Gobierno anunció que retirará los autos de Cabify y Uber porque a su juicio, son transportes que cumplen con los requisitos de la ley.

Esta medida ha sido celebrada por el gremio de taxistas, quienes han reclamado y protestado por las pérdidas que ha generado en sus ganancias el ingreso de estos servicios.

En entrevista con CNN Chile El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, abordó estas medidas en contra de estos nuevos servicios de traslado de pasajeros.

Una de estas empresas indicó que su funcionamiento estaba amparado bajo un decreto 80, sin embargo el ministro fue enfático: “El Decreto en el que se ampara Cabify se refiere al transporte turístico”

Además agregó que el parque de taxis está congelado por 5 años pero complementó: “podemos revisar si ampliaremos el parque, pero debe ser visto por el Congreso”

Ante un eventual mal servicio, los usuarios pueden reclamar ante la Seremi de transporte, pero señaló que “No existe actualmente la sanción de perder el cupo por un mal servicio”

Tags:

Deja tu comentario