Mineduc

Este miércoles, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, viajó hasta la región de O’Higgins para dialogar con las autoridades y comunidades educativas tras el sistema frontal que afectó la zona.

Entre otras cosas, visitó la Escuela Luis Oyarzún Peña, ubicada en la comuna de Santa Cruz, la que se inundó debido a las fuertes lluvias, quedando gran parte de su estructura destruida.

“La afectación que tiene un establecimiento tan hermoso como este, tan importante para una comuna como Santa Cruz, para los niños y niñas que acá realizan su día a día, es impactante“, señaló.

En esta línea, afirmó que tomarán “todas las medidas que tengamos a disposición, con todos los instrumentos necesarios, con la mayor flexibilidad posible, para poner los recursos de manera tal que podamos recuperar esta infraestructura y la de todos los establecimientos educacionales a nivel nacional”.

Respecto a la situación a nivel país, aseguró que “hoy día lo que nos tiene que importar es cómo volvemos a la normalidad, qué es lo que hacemos con nuestros estudiantes para que no pierdan más días de clases, para que puedan retomar el proceso de reactivación y recuperación de aprendizajes, a la vez que nos preocupamos de recuperar y fortalecer la infraestructura educativa”.

Es bien impactante ver cómo el desborde de los canales de regadío afectó a más del 90% de la comuna de Santa Cruz, la cual tiene un papel muy importante en el núcleo de articulación de las comunas aledañas. Hoy, el compromiso del Mineduc es acompañar al alcalde, a los equipos del Departamento de Administración de Educación Municipal, para poder buscar alternativas y soluciones en un corto plazo“, agregó en un video publicado en sus redes sociales tras la visita.

Tags:

Deja tu comentario