Agencia UNO

Esta jornada, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió a la suspensión de clases por temas de seguridad. A la salida del comité político en La Moneda, el secretario de Estado expresó que “cualquier suspensión tiene la obligación de tener una recuperación de clases“.

Sus declaraciones se enmarcan en la presentación del Plan Calles Sin Violencia que regirá en 22 comunas de la Región Metropolitana. Medida que no incluyó a Pedro Aguirre Cerda, zona que enfrentó esta jornada un funeral de alto riesgo.

Cabe señalar que el domingo, el municipio anunció la suspensión de clases en distintos establecimientos de la comuna por el desarrollo de este evento, aludiendo a una “contingencia de seguridad”.

Se trata del Centro Educativo Integral para Adultos (CEIA), la Escuela Lo Valledor y los jardines infantiles y sala cunas Mi Trencito de Lo Ovalle y CEIA, que tendrán las clases suspendidas durante la jornada de este lunes 24 de abril.

“Ante la contingencia de seguridad en las inmediaciones de dichos establecimientos, informamos que mañana se suspenden las clases en los centros educativos”, sostiene el comunicado entregado por las autoridades comunales.

“No podemos hacer perder nuestros periodos escolares”

Ante esto, el titular de Educación expresó: “Lo que estamos haciendo hoy día es la articulación con todos los municipios para que efectivamente nos hagan llegar estas solicitudes, que muchas veces se toman incluso con los policías de los territorios”.

Cualquier suspensión tiene la obligación de tener una recuperación de clases, porque lo que no podemos hacer es perder nuestros periodos escolares, así que esperamos en realidad que esto se supere”, zanjó.

Tags:

Deja tu comentario