ARCHIVO / AGENCIA UNO

Esta mañana, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al caso del exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno, quien fue secuestrado la semana pasada en Independencia.

En ese contexto, ayer, la ministra del Interior Carolina Tohá se reunió en La Moneda con los presidentes de partidos de oposición para abordar este caso.

Tras la instancia, el timonel de la UDI, Javier Macaya, señaló que se iban “igual o más preocupados”, y que esperan que esa sensación “pueda cambiar por el bien no solamente del ciudadano venezolano, sino que también por la integridad de los connacionales”.

Al ser consultada por estos dichos en Radio Sonar, la ministra Vallejo respondió que “más allá de las preocupaciones de la oposición, o de un presidente de un partido, nosotros no estamos en el ánimo de competir por acceso a la investigación, tenemos un deber y una ocupación frente a la investigación y en eso tenemos que ser sumamente responsables”.

En ese sentido, la ministra recalcó que esto “no se trata de una competencia” y enfatizó en que al ser parte del Poder Ejecutivo se debe cumplir frente a otro poder distinto, por lo que la investigación “es de carácter secreta y reservada”, aseguró.

Considerando ese deber, la autoridad aclaró que el interés principal es el éxito de la investigación y no tiene otro objetivo “de carácter político”, por lo que la reunión que se realizó ayer sirvió para poder contar en las características secretas que tiene el trabajo del Ministerio Público.

“Es importante que el Ejecutivo a nadie le entregue detalles”, explicó.

Tags:

Deja tu comentario