Agencia UNO

Ante la petición de la Fiscalía para formalizar al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), por los delitos de fraude al fisco, estafa, cohecho y administración desleal en el marco de la indagatoria del caso Farmacias Populares, la ministra Camila Vallejo (Segegob) manifestó que el Gobierno no determina cómo deben actuar los partidos frente a este tipo de hechos.

Esto, luego de que durante la semana se comenzara a hablar del “criterio Tohá”, que hace referencia a que si un funcionario público o de Gobierno es formalizado, debería dejar su cargo.

“Nosotros como Ejecutivo podemos decir cuáles son nuestros estándares y principios que hemos determinado: cuando se trata de funcionarios de Gobierno que están en proceso de formalización o eventualmente van a estar en proceso de formalización, hemos definido un criterio. Son momentos de inflexión“, precisó.

Y añadió: “Pero no determinamos, ni instruimos, ni decidimos cómo tienen que actuar los partidos frente a esto”. 

La vocera del Ejecutivo destacó que las colectividades son autónomas, independiente de que formen parte de la coalición de Gobierno, y a que a ellos se les debería preguntar cuáles son las consideraciones que se deben tener en estos casos.

Tags:

Deja tu comentario