agencia uno

La ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte, se refirió a la ausencia de la diputada Pamela Jiles en la votación de la reforma tributaria y sostuvo que ahora la consideran “de oposición respecto a los proyectos del Gobierno”.

En entrevista con Radio Duna, la ministra aseguró que Jiles había comprometido su voto a favor de la reforma. “Ese voto fue comprometido cara a cara ante el ministro Marcel y yo. Inexplicablemente, la diputada al día siguiente se retiró de la Sala para no votar”.

“El voto se comprometió el mediodía del martes y ella no votó el miércoles. Y el incidente del ministro Ávila fue la tarde del martes”, dijo, agregando que “lo que se está haciendo no es un concurso de simpatía del ministro Ávila, es votar por una cuestión estructural que está fuera de la contingencia”.

“Le creímos y no cumplió”

La secretaria de Estado aseguró que el Gobierno ya no contará el voto de la diputada como uno alineado al oficialismo. “El tema de las confianzas y los compromisos son muy importantes en política porque solo una vez se cree y solo una vez se falla”.

“En las ocasiones anteriores que la diputada Jiles ha votado en contra de propuestas del Gobierno de distinto tipo, no ha habido un compromiso con nosotros, por lo tanto, no le asignamos ninguna responsabilidad porque no comprometió nada”, contó.

Sin embargo, agregó que en esta oportunidad “sí se comprometió, le creímos y no cumplió. Por lo tanto, hay un antes y un después respecto a esa confianza, ya no contamos con su voto como una cuestión definitiva y la consideramos derechamente de oposición respecto a los proyectos del Gobierno”.

Tags:

Deja tu comentario