{"multiple":false,"video":{"key":"yg5Hq4nPHsa","duration":"00:01:15","type":"video","download":""}}

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá habló sobre su apreciación respecto a la evaluación de los fiscales de realizar cursos de manejo de armas ante el riesgo de amenazas por parte de bandas criminales.

“Es el deber del Estado proteger a los fiscales y no que ellos tengan que protegerse solos. El Estado establece la atribución de manejar las armas a los policías y le entrega la facultad de hacer las investigaciones a las fiscalías”, respondió en un punto de prensa.

La secretaria de Estado subrayó que desde el Ejecutivo se están realizando los esfuerzos para que cumplan sus funciones en condiciones de seguridad y brindar las garantías que se requieren.

Anteriormente, el ministro de Justicia, Luis Cordero, se refirió al caso de amenazas de sicariato en contra de un juez del 7° Juzgado de Garantía de Santiago, por parte de la organización criminal Tren de Aragua.

Este es un llamado de atención grave para todo el mundo. Estamos a tiempo. Pero cruzar ese umbral de que el día de mañana (contra) un juez, un fiscal, un abogado defensor, se atente contra su vida respecto a la participación de un juicio que comprometa al crimen organizado, es cruzar una frontera de la cual es muy difícil volver”, subrayó.

Tags:

Deja tu comentario