AGENCIA UNO

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó este viernes que el Gobierno tomará acciones legales por las amenazas emitidas mediante panfletos contra el titular de Justicia, Luis Cordero.

Tohá aseguró que el Ejecutivo no permitirá que las amenazas contra su colega resulten en alguna “vulneración” al secretario de Estado.

Esta acción surge después de que un grupo de desconocidos lanzara panfletos en tres recintos penales de la Región Metropolitana, con amenazas dirigidas al ministro Cordero, al director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra, y a la alcaide de la Cárcel de Alta Seguridad, Fabiola Valladares.

La titular de Interior aseguró que el ministro cuenta con todo el respaldo del gobierno y que, en este contexto, se tomarán las acciones legales correspondientes: “Nos hemos preparado, y es parte de nuestras estrategias y también de la política nacional contra el crimen organizado, que muchas veces responde a ciertas acciones delictivas con amenazas“, señaló.

En la misma línea, destacó que en Chile no permitirán que estas amenazas afecten la firmeza en estos temas. “No vamos a permitir que esas amenazas se traduzcan en ninguna vulneración de nuestro ministro“, sentenció.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, también condenó enérgicamente las amenazas, asegurando que no solo las rechazan, sino que utilizarán todas las herramientas legales disponibles para perseguir a los responsables.

“No toleraremos amenazas contra la autoridad con el objetivo de inhibir las funciones y tareas que les otorga la Constitución para proteger los derechos de los ciudadanos”, comentó.

La autoridad subrayó la gravedad de las amenazas, calificándolas como inaceptables, y aseguró que se espera identificar a los responsables para aplicar las sanciones correspondientes.

Tags:

Deja tu comentario