Agencia Uno

Este viernes, se reportaron amenazas dirigidas al ministro de Justicia, Luis Cordero, al director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra, y a la alcaide del Recinto Especial Penitenciario de Alta Seguridad, Fabiola Valladares.

Los hechos se registraron luego de que sujeto no identificados lanzaran panfletos con mensajes amenazantes en las afueras de tres unidades penales en la Región Metropolitana.

Gendarmería informó que la situación fue denunciada al Ministerio Público. Además, se anunció que en las próximas horas presentarán una querella contra quienes resulten responsables de estos actos.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, condenó enérgicamente las amenazas, declarando: “No solo las rechazamos, sino que vamos a utilizar todas las herramientas que permite la ley para perseguir a los responsables”.

No vamos a tolerar amenazas en contra de la autoridad para tratar de inhibir las funciones y las tareas que tienen, tareas que les da la Constitución para proteger los derechos de los ciudadanos”, añadió.

La autoridad subrayó la gravedad de las amenazas, calificándolas como inaceptables y aseguró que se espera identificar a los responsables para aplicar las sanciones correspondientes.

El Gobierno reafirmó su compromiso de garantizar la seguridad de las autoridades y preservar el ejercicio de sus funciones en beneficio de la ciudadanía.

Tags:

Deja tu comentario