AGENCIA UNO

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, visitó este martes la toma de Laguna Verde en Iquique, la cual fue afectada por un voraz incendio el pasado lunes. En el lugar, confirmó que la cifra de damnificados y casas siniestradas aumentó considerablemente.

En un reporte preliminar entregado por el gobierno, se había confirmado que el incendio había dejado cerca de 100 casas destruidas y más de 400 damnificados.

Lee también: Plan Antiencerronas: Primeras cifras arrojan 185 detenidos, 58 vehículos recuperados y 68 incautados

Pero, la secretaria de Estado señaló que es “importante decir que en terreno el daño no son 100 hogares, probablemente se acerca a 250 casas y 600 personas afectadas“.

Además, indicó “casas que estaban dentro de un espacio que colinda con la toma pero son casas que están regularizadas” también sufrieron daños por el siniestro.

Por su parte, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, confirmó que el gobierno se encuentra gestionando la habilitación de nuevos albergues dado el importante aumento de personas afectadas.

Lee también: Onemi declaró alerta temprana preventiva para la Región Metropolitana por turbiedad del río Maipo

“Vamos a mantener los equipos de trabajo en los dos albergues, tratar de abrir nuevos albergues viendo la nueva magnitud que tiene hoy día en terreno este incendio”, aseguró.

Asimismo, Balladares indicó que “Gobierno en Terreno todos los días permanentemente en el sector de la toma y Laguna Verde seguirá levantando las fichas de emergencia”, para que los damnificados puedan acceder rápidamente a la ayuda que proporcionará el Estado.

Tags:

Deja tu comentario