{"multiple":false,"video":{"key":"bRiv3X","duration":"00:03:28","type":"video","download":""}}

La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, se refirió a las denuncias por abuso sexual que pesan sobre Eduardo Flores Castillo, entrenador de hockey patín femenino.

Queremos solidarizar y mandarles nuestro abrazo a las víctimas“, dijo la secretaria de Estado, quien también afirmó que “hay antecedentes fundados en las federaciones deportivas en todo el mundo que muestran que este tipo de casos se dan“.

También realizó un llamado a denunciar: “Ojalá que si hay más se animen a denunciar. Lamentablemente, muchos de estos delitos ocurrieron previo a la ley de imprescriptibilidad, pero de todas formas, el mero reconocimiento de la justicia de que los hechos ocurrieron puede ser una oportunidad de reparación”.

La ministra sostuvo que estos casos ocurren porque hay tipos de entornos “como aquellos que son muy jerárquicos o aquellos en los que se tiende a tolerar mucho (…), en los cuales se dificulta la denuncia, se propicia el secretismo y, por lo tanto, estos comportamientos se perpetúan“, agregó.

La denuncia

En un reportaje de Meganoticias, diversas ex jugadoras de hockey patín denunciaron los abusos cometidos por Flores. Entre las denunciantes hay algunas de las llamadas “Marcianitas”, pertenecientes a la selección nacional, que en octubre de 2006 coronaron el primer título nacional en la disciplina.

Muchas de estas denuncias ya prescribieron debido a que los hechos ocurrieron hace casi dos décadas. Sin embargo, de todas formas, Flores fue formalizado este martes por abusos sexuales reiterados cometidos a finales del 2021 en contra de una menor de 14 años.

Tags:

Deja tu comentario