{"multiple":false,"video":{"key":"czxOqjq1lS2","duration":"00:03:57","type":"video","download":""}}

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, expresó su preocupación por “el tono en el debate público”, haciendo referencia a la franja del Rechazo en donde aparece una trabajadora sexual trans que asegura no denunciar a su agresor “por amor”.

“Nuestro país ha hecho esfuerzos consistentes, desde el año 2013, por aumentar la representación jurídica para la población LGBTQIA+ ante denuncias de agresión y discriminación, a partir de la promulgación de la ley Zamudio”, recordó la secretaria de Estado.

En ese sentido, aseveró que “es una señal preocupante que se llame a no denunciar. Las personas de la comunidad de diversidades y disidencias sexuales y sexogenéricas no se atreven a denunciar por temor a la discriminación o porque no saben que es un delito lo que enfrentan”.

Lee también: Bancada Disidente por franja del Rechazo: “Condenamos la instrumentalización de esta trágica historia”

“Relativizar agresiones tan graves, como una que podría haber terminado en un homicidio, es preocupante“, manifestó.

Asimismo, le envió un mensaje a la población LGBTQIA+: “Le queremos decir a la comunidad que hay que denunciar, que este Gobierno quiere desarrollar los mecanismos de acogida. No hay ciudadanos de primera o segunda clase por su orientación sexual o identidad de género“.

Tags:

Deja tu comentario