Agencia UNO

El pasado 17 de agosto, la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó por unanimidad el proyecto de ley de responsabilidad parental y pago efectivo de deudas de alimentos por 136 votos a favor.

Sin embargo, el proyecto de ley volvió a ponerse sobre el foco del escrutinio público ya que en un artículo de El Mercurio, se explicaban los alcances de la ley y la situación de los deudores de alimentos.

Lee también: Ministra Orellana tras agresiones de Gonzalo de la Carrera: “No es una enfermedad, es ejercicio de machismo puro”

La información fue graficada a través de un dibujo en el que aparece una pareja en un tapete que simula ser un billete. El padre, ubicada en la parte izquierda del tapete, llora mientras ve como la madre de sus hijos se los lleva.

En esa línea, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, sostuvo que: “La imagen que ilustra la información es violenta y ofensiva y se sufren como estereotipo día a día”.

“Velar por el pago de lo que es derecho de niñas/os y adolescentes es deber del Estado, no un castigo a deudores. Los deudores no son víctimas de la ley, son infractores”, expresó a través de Twitter.

Tags:

Deja tu comentario