La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, se refirió a la situación por la que atraviesa Nabila Rifo, luego de que uno de sus hijos diera muerte al conviviente de su madre la noche de este jueves en Coyhaique.

La mujer había denunciado ser víctima de violencia intrafamiliar por parte del sujeto en agosto de 2023 y en septiembre del mismo año lo acusó de amenazas con arma blanca.

No obstante, no se dictaron medidas de protección a su favor.

La autoridad lamentó que el hecho ocurra “nuevamente en contexto de violencia intrafamiliar”. Además, comunicó que Nabila Rifo está recibiendo apoyo desde la Unidad de Atención a Víctimas de Fiscalía, y que desde el Ministerio y de Sernameg están a disposición en el acompañamiento psicosocial.

“Seguiremos apoyándola a través de la Seremi de la Mujer de Aysén y del Servicio Nacional de Discapacidad, que ha estado permanentemente generando apoyo relativo a la condición de ceguera que fue producto del femicidio frustrado, tal cual lo hemos hecho estos dos años”, dijo.

Orellana afirmó que estarán atentas “a cómo se conduce la investigación. Me he comunicado con el defensor público nacional y vamos a estar permanentemente apoyándola en este duro tránsito”.

Por otro lado, apuntó a que la violencia contra las mujeres no solo genera daños profundos en la víctima directa, sino que también en sus hijos e hijas.

Por ello, recalcó la importancia de la Ley Integral contra la Violencia, para que se reconozca a niños, niñas y adolescentes como víctimas y no solo como testigos, y que así “puedan generarse intervenciones y apoyos requeridos de forma de poder apoyarlos activamente desde el Estado en su condición de víctimas”.

Tags:

Deja tu comentario