AGENCIA UNO

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, se refirió a los dichos de la exministra del Interior, Izkia Siches, quien a través de un grupo de WhatsApp dio su opinión respecto de la relación del Colegio Médico (Colmed) con el Gobierno. Esto en el marco de la crisis hospitalaria debido al aumento de virus respiratorios en lactantes y niños.

La titular del Minsal dijo en declaraciones a Canal 13: “Yo no soy quién para juzgar, pero cada uno es dueño de lo que dice y tendrá que asumir las consecuencias“.

Asimismo, reiteró que “las personas se tienen que hacer responsable de sus dichos”.

“No he conversado con el resto de los miembros del Gobierno”, agregó.

“Se ve muy mal el Colmed obsecuente”

Los dichos de la exsecretaria de Estado se dieron en el contexto de una conversación entre colegas del gremio que discutían la postura que debe asumir la organización ante la emergencia sanitaria.

De acuerdo a lo reportado por La Tercera, el punto de partida fueron las últimas declaraciones del presidente de la organización en Valparaíso, Ignacio de la Torre, quien ha expresado sus críticas a propósito de la muerte de una bebé de dos meses en San Antonio.

En esa línea, la médica comentó: “Yo de afuera veo que es obvio pegar y necesario. Le dije a la Fran. Pedir cosas para Salud y apretar. Se ve muy mal el Colmed obsecuente“.

Tags:

Deja tu comentario