imagen_principal-65282.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Ministra de Educación Carolina Schmidt explicó que en Chile son más de 5 millones las personas que no han terminado el colegio.  

Cifras del Ministerio de Educación revelaron que un 42,9% de los chilenos mayores de 18 años no han terminado su educación escolar. Las personas incluidas en este grupo recibirían un sueldo 14% más bajo que las que sí finalizaron cuarto medio. Para la Ministra de Educación, Carolina Schmidt, este es un tema país que no ha sido abordado en las demandas de los chilenos respecto a la educación.

“Justamente, esas personas sufren de un desigualdad gigantesca, no solamente en términos de empleo…las personas que no terminaron el colegio tienen un 38% de menos sueldo que aquellas que sí los pudieron terminar”, afirmó la Ministra respecto a quienes no terminaron sus estudios.

Según explicó la Ministra de Educación, los efectos de no tener una educación secundaria no sólo implican sueldos más bajos, sino que también involucran trabajos más precarios y las probabilidades de que estas personas pierdan su trabajo son mayores.
 
Son tres las modalidades educativas implementadas por el Ministerio. Una es regular y se imparte en los establecimientos educacionales de todo Chile, en que los alumnos completan sus estudios en horario regular, en un máximo de dos años. Otra modalidad es la flexible, en que el programa se adapta a las personas cerca de sus hogares y conforme a horarios. La tercera modalidad corresponde a exámenes libres en que de modo individual o con la ayuda de ONG´s se rinden las pruebas.

Para obtener mayor información, la gente se puede acercar al Ministerio de Educación, seremis provinciales, visitar el sitio de MINEDUC o llamar al teléfono de ayuda MINEDUC: 600 600 26 26.

La Ministra además se refirió al debate en torno al ranking PSU. “A estas alturas referirse al tema del debate sólo altera las vidas de los jóvenes, en momentos en que lo están pasando mal”,  dijo Carolina Schmidt. Además le insinuó dos medidas al Consejo de Rectores: En primer lugar, que no se agregue una variable de un año a otro con una ponderación que supere los 5 puntos porcentuales. Además, que se forme una comisión con expertos de educación superior y secundaria.
 

Tags:

Deja tu comentario