Un incendio afectó este viernes a un campamento de la Minera Escondida, en la región de Antofagasta, todo esto en medio de una huelga que realizan los trabajadores de la empresa.
A través de un comunicado la minera señaló que según investigaciones preliminares de los equipos especializados, el fuego habría sido generado por un agente externo, por lo que no se descarta que haya sido provocado de manera intencional.
Producto del siniestro 14 personas tuvieron que recibir atención médica y desde la empresa señalaron que detuvieron todas las labores del proyecto Los Colorados para resguardar la seguridad de los trabajadores.
Este jueves el sindicato n° 1 de la Minera Escondida inició una huelga legal tras el fracaso de la negociación colectiva.
Lo más leído
- “No estoy pidiendo un privilegio”: Karen Rojo pide que Gendarmería entregue en el plazo estipulado el informe para exponer su caso ante el Tribunal de Antofagasta
- “La persecución del crimen organizado es cara”: Fiscal Valencia por propuesta de Presupuesto 2027
- Trump publica polémico mapa donde la bandera de Estados Unidos cubre a México, Canadá y el Caribe
- Nike sale del S&P 100 después de 18 años mientras su acción se desploma casi 80% desde su máximo histórico
- Ana María Stuven gana el Premio Nacional de Historia 2026: Es la segunda mujer en obtenerlo