Agencia Uno.

Tras el paso del sistema frontal que ha afectado la zona centro-sur del país, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, anunció la eventual suspensión de clases en los recintos educacionales que han sufrido daños o alteraciones.

Esperamos que no exista ningún niño que mañana pierda clases. Se encuentran 55 establecimientos educacionales con algún nivel de afectación. Específicamente estamos hablando desde una gotera en una sala a alguna situación un poco más compleja, pero solo cuatro de los centros educativos tienen niveles de daños mayores”, señaló el secretario de Estado en Meganoticias.

En ese contexto, agregó que “esperamos que esto se pueda resolver rápidamente durante el día, ya que en el peor de los casos podamos perder clases solo el lunes“.

Hoy en la tarde tenemos reunión con los seremis de las regiones afectadas y con la subsecretaria de educación que está monitoreando ese caso”, subrayó.

Cabe destacar que son 55 recintos educativos a nivel nacional que se han visto daños por el sistema frontal. En caso de suspender las clases se verían afectados cerca de 13 mil estudiantes. Sin embargo, informó que “estamos considerando que no sería necesario suspender las clases ni nada por el estilo (…) A excepción de cuatro colegios que podrían tener algún tipo de dificultad, y si es que el sistema de emergencia solicita algún establecimiento como albergue”.

 

Tags:

Deja tu comentario