imagen_principal-76996.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Unesco indica que lo ideal es disminuir ponderación a la PSU para un mayor ingreso de estudiantes a la educación superior.

UNESCO otorgó un reconocimiento a las universidades que más consideraron el ránking de notas en el nuevo proceso de ingreso a la educación superior.. De acuerdo a la organización, alrededor de 4 mil estudiantes lograron ingresar a la universidad en instituciones que dieron más relevancia a las notas de enseñanza media y, en otro contexto, no habrían entrado al sistema.

Sin embargo, el Ministro de Educación, Harald Beyer, desestimó dichas estimaciones y lo calificó de “un artificio estadístico”. En ese escenario, Francisco Javier Gil,  de la cátedra UNESCO de inclusión a la educación, estima que incluso se lograría que 8 mil estudiantes más ingresasen al sistema,  “si las universidades le quitaran ponderación a la PSU”.

Pero para las instituciones que dan más relevancia a las notas, el principal problema radica en el Aporte Fiscal Indirecto entregado por el Estado, que beneficia a los planteles con los mejores 27 mil quinientos mejores puntajes de la PSU. La USACH, por ejemplo, dejó de recibir casi 200 millones de pesos por el beneficio.

Tags:

Deja tu comentario