Un viaje bastante hermético llevó a cabo Michelle Bachelet hacia La Araucanía, donde se reunió con afectados sobre la violencia rural, tales como ataques e incendios.
Por esto es que la jefa de Estado indicó que “las víctimas necesitan apoyo, y en eso vamos a seguir trabajando”, razón por la cual se inició una mesa de trabajo junto a las víctimas, quienes “han tenido poca ayuda, y otros no la han tenido”, especificó.
Además Bachelet dijo que “el Estado de Chile tiene una deuda histórica” con relación a esta zona, ya que es la más pobre del país, como también en temas de seguridad. Así es como en enero anunció que se reunirá con la multigremial de La Araucanía para abordar una amplia agenda.
De esta manera la Presidenta remarcó: “Hemos venido para escucharlos y para trabajar con más fuerza y rapidez para tener soluciones”.
En Cuestión de Opinión, el conductor de CNN Chile Radio se refirió a la antigua tradición de nominar a los grandes huracanes de Estados Unidos solo con nombres de mujeres.