{"multiple":false,"video":{"key":"oUNwUp7Okz","duration":"00:09:25","type":"video","download":""}}

Estaba previsto que llegara alrededor de las 7:30 horas, pero su aterrizaje al Grupo 10 de la Fach se adelantó tres horas.

Durante la madrugada de este martes 20 de agosto y bajo fuertes medidas de seguridad, pisó suelo nacional Mauricio Hernández Norambuena, quien cumplía una condena en Brasil por el secuestro del publicista Washington Olivetto.

El “Comandante Ramiro”, como también es conocido, es sindicado como responsable por la muerte del senador Jaime Guzmán y el secuestro Cristián Edwards, delitos por los que estuvo preso en nuestro país en la Cárcel de Alta Seguridad, pero desde donde se fugó el ’96, protagonizando uno de los episodios más emblemáticos de la historia policial criolla.

Desde ahí, a Hernández Norambuena se le perdió el rastro, hasta que el 2001 fue capturado, nuevamente, esta vez en Brasil, por el secuestro de Olivetto.

Lee también: Bolsonaro y extradición de “Comandante Ramiro”: “Es nuestra política no albergar criminales o terroristas”

En aquel país estuvo 17 años detenido hasta que este este 19 de agosto, se concretó la noticia de que la justicia chilena y brasilera llegaron a un acuerdo para que el exfrentista regresa a Chile, previo a la rebaja de la pena de 40 a 30 años.

Tras su retorno, “Ramiro”, de 61 años, tendrá que purgar 15 años por el crimen de Jaime Guzmán y otros 15 por el secuestro de Cristián Edwards, luego de la recalificación de la pena realizada este lunes por el ministro Mario Carroza.

Tags:

Deja tu comentario