{"multiple":false,"video":{"key":"oUN0FRx6Ec","duration":"00:04:19","type":"video","download":""}}

Este lunes el Gobierno confirmó la extradición desde Brasil del ex frentista Mauricio Hernández Norambuena. Según anunció el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, el avión que trae al “Comandante Ramiro” a Chile despegó durante la noche, cerca de las 00:00 horas.

Es el “último paso en el proceso de extradición que permitirá que éste cumpla sus condenas por el crimen del senador Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards“, afirmó el canciller en Twitter.

Quien también se refirió a esta situación fue el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien señaló que la política de su país es “cooperar con otros países y no albergar criminales o terroristas”.

Superando los problemas burocráticos entre Brasil y Chile, hoy estamos extraditando a Norambuena, secuestrador del publicista Washington Olivetto en 2001. En 1991, Norambuena fue condenado en Chile por el asesinato del senador Jaime Guzmán”, escribió en una publicación firmada también por el ministro de Justicia Sérgio Moro.

Lee también: “Operación Vuelo de Justicia”: Protagonistas revelan su verdad sobre el escape aéreo de los miembros del FPMR

El ex jefe operativo del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) cumplía una condena de 30 años desde 2002 en Brasil por el secuestro del empresario Washington Olivetto.

– É nossa política cooperar com outros países e não dar abrigo a criminosos ou terroristas.- Vencidos problemas…

Publicado por Jair Messias Bolsonaro en Lunes, 19 de agosto de 2019

Tags:

Deja tu comentario