El vicepresidente de Demócratas, Matías Walker, confirmó la pausa de relaciones con el Gobierno, hasta que el presidente de Convergencia Social (CS), Diego Ibáñez, se disculpe públicamente con la senadora Ximena Rincón, a quien increpó durante la votación de la idea de legislar la reforma previsional este miércoles.

En su intervención, Ibáñez instó a Demócratas a no dejarse influenciar por Rincón, señalando que esta fue exdirectora de AFP Provida y alegando conflictos de interés por parte de la parlamentaria.

Estos comentarios fueron considerados graves por la directiva, quienes le pidieron al Gobierno disculpas públicas.

En medio de un punto de prensa en el Congreso, Walker dijo: “Lo que menos le importaba era llegar a un acuerdo para mejorar las pensiones. Ibáñez es un diputado que se alimenta del conflicto y del odio“.

Asimismo, destacó que gracias a los diputados de Demócratas “que pusieron a los adultos mayores en el centro” es que se aprobó la idea de legislar.

“Este Gobierno que se llena la boca hablando de feminismo le falta el respeto a la presidenta de un partido que puso los votos para seguir legislando una reforma de pensiones. No hay nada que conversar con el Gobierno“, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario