Este lunes se reportó la muerte de Marcos Derpich Miranda, militar en retiro y exintegrante de la Central Nacional de Informaciones (CNI), quien hace algunos días fue condenado por el homicidio de militantes del MIR.
¿Qué pasó?
El cuerpo sin vida de Derpich fue encontrado al interior de su vehículo en la calle Juan de Dios Vial Correa, en la comuna de Providencia. Según la información preliminar, se habría suicidado empleando un arma de fuego.
La Brigada de Homicidios y de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de realizar las indagatorias correspondientes. Se espera que prontamente se confirme o descarte la hipótesis del suicidio.
El pasado 4 de marzo, la Corte Suprema condenó a Derpich a 25 años de cárcel por el homicidio de siete militantes del MIR en agosto de 1984 en calidad de autor de asociación ilícita y coautor de homicidio calificado.
Durante la jornada de ayer, el exoficial debía presentarse en dependencias de la Brigada de DD. HH. de la PDI para hacer efectiva la orden de detención.
Lo más leído
- Extienden plazo para completar el FUAS 2027: ¿Cómo postular a gratuidad, becas y créditos?
- A dos días de dejar la Subsecretaría: José Francisco Lagos llega al Segundo Piso de La Moneda como asesor presidencial
- Exministro Gajardo desmiente al Gobierno por rebajas de penas a condenados por delitos sexuales: “Esos decretos no son iguales”
- Pedro Araya apunta a posible operación política tras su salida de comisión y acusa “rencilla personal” de senadores socialistas
- "Fue diseñado en el gobierno del presidente Piñera...": Vodanovic y Poduje protagonizan cruce por futuro Parque El Pajonal