Marco Moreno no descartó cambio de gabinete si aumenta desaprobación

Por CNN Chile

31.05.2016 / 11:41

{alt}
{"multiple":false,"video":[]}

Además el experto abordó la desaprobación de Bachelet, la que alcanzó un 21% de aprobación según Cadem.


Además el especialista analizó la situación política actual tras la salida de diputados desde sus bancadas.



En entrevista con CNN Chile, el decano de la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad CentralMarco Moreno, analizó las salidas de los políticos, manifestando que “actualmente los partidos políticos no son el mejor espacio para las candidaturas individuales”.



Además el especialista abordó la desaprobación de Bachelet, la que alcanzó un 21% de aprobación según Cadem, misma encuesta que señaló que el Gobierno solo cuenta con 15 % de aprobación. Ante esto el experto no descartó la posibilidad de un cambio de gabinete.


Tras las recientes salidas desde sus bancadas, por parte de los diputados; Boric, Kast, Saffirio y Auth, diversos partidos aumentan la crisis en el sector político,  esto por no estar sintonizando con los reales problemas que tiene la ciudadanía hoy, según palabras de especialista en las ciencias políticas.

En el caso de José Antonio Kast , Moreno sostuvo que “la apuesta de verdad de Kast es levantar una opción presidencial que pueda captar a la derecha mas dura(…) ya que la UDI  no lo iba a denominar como candidato”.

Además concluyó que por ahora los partidos en Chile “tienen que necesariamente que reformarse (..) mientras sigan ensimismados seguirá la crisis políticas”.