Los recursos naturales y la educación serían temas centrales en su programa.
El economista Marcel Claude anunció que lanzará su candidatura presidencial y afirmó que está en un proceso donde tiene que decidir si recibe el apoyo del partido Humanista o bien realiza la recolección de firmas para inscribir su postulación.
En entrevista con CNN Chile, Claude abordó el origen de su candidatura. “Esto se construye a partir de lo que fue la movilización estudiantil del 2011” , expresó.
También aseguró que dentro de las conferencias ofrecidas a distintos grupos estudiantiles, en reiteradas ocasiones le hicieron preguntas sobre su posible postulación como presidente.”Después de eso hubo grupos, organizaciones sindicales e intelectuales que me lo plantearon derechamente”.
Además afirmó que “yo estoy dispuesto a recibir este mandato” y recalcó que lo importante es que “tengamos una plataforma política donde estén representados de manera eficaz las organizaciones sociales y políticas que no estén comprometidas con el modelo actual”.
Lo más leído
- Cancillería reúne antecedentes para asistir a familia de niño chileno fallecido en terremoto de Colombia
- Carabinero resulta herido a bala tras control de identidad en Antofagasta: Se encuentra fuera de riesgo vital
- Tohá matiza dichos de Boric mientras el Socialismo Democrático arremete contra el expresidente y asegura que ella "salvó la campana"
- “Me propuse estar del lado correcto”: Ministra Chomali aborda sus reparos a controles migratorios y proyecto “Escucha Tu Corazón”
- Temblor se percibe en la zona central del país: Revisa su magnitud y dónde estuvo el epicentro