{"multiple":false,"video":{"key":"yg9WMk4ZGxo","duration":"00:12:57","type":"video","download":""}}

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a diversos temas en un punto de prensa, como el debate de la demolición de las “casas narco”.

El subsecretario respondió a los llamados del alcalde Rodolfo Carter tras las amenazas que hizo un grupo de personas de incendiar una iglesia por el operativo de demolición de una de estas viviendas en la población Los Quillayes, en la comuna de La Florida.

El alcalde hace uso de la Ley de Urbanismo y Construcciones para demoler las casas, y aquí estamos hablando de cómo perseguimos el crimen organizado para meterlos en la cárcel y paguen por la gravedad de este tipo de delitos, ese es el objetivo del Gobierno, para que no haya droga en esa casa, armas y amenazas de quemar una iglesia, lo que el país requiere es que esas personas estén en la cárcel”, afirmó el subsecretario.

Por otra parte, se refirió al emplazamiento del jefe municipal sobre las sanciones a los delincuentes que le entregan armas a los niños, y precisó que eso está contemplado en el proyecto de ley contra el crimen organizado.

“Entiendo que el alcalde hizo una pregunta, de qué cuándo vamos a sancionar a los delincuentes que le entregaban armas a los niños. La semana pasada se despachó en el Congreso la ley de narcotráfico (…) Vamos a seguir trabajando activamente, pero con mucha sobriedad“, destacó.

Avance del proyecto en el Congreso para enfrentar el crimen organizado

El desafío del proyecto de ley que fue despachado en el Congreso es sancionar a quienes lideren una organización criminal y brindar de dotación a las policías de técnicas especiales de investigación.

“La ley de narcotráfico entrega un nuevo estándar para meter a la cárcel a las personas de que son parte del crimen organizado“, recalcó.

Tags:

Deja tu comentario