Este miércoles un grupo de manifestantes irrumpió durante una sesión del Concejo Municipal de Lo Espejo exigiendo la salida del concejal, Sandrino Salinas (PS) tras una acusación de agresión física contra una funcionaria del municipio.

A través de un registro que se viralizó en redes sociales, se ve como una turba de personas exige la salida de Salinas e increpan la alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes.

Tras la situación, la Municipalidad de Lo Espejo instruyó un sumario administrativo y pusieron los antecedentes recaudados a disposición del Ministerio Público.

La acusación

En mayo pasado, la Federación Nacional de Trabajadores Municipales de Chile (Fentramuch) denunció a través de un comunicado los hechos de “violencia física, psicológica y emocional” que habría sufrido una funcionaria por parte del concejal Salinas.

En esa línea, emplazaron al municipio a llevar a cabo una investigación del caso y aplicar las medidas correspondientes. Sin embargo, y al no obtener una respuesta positiva, el grupo se organizó e ingresó a la sesión del Consejo Municipal para exigir su renuncia.

La instancia debió ser suspendida ante los hechos de violencia registrados por parte de los funcionarios.

Tags:

Deja tu comentario