Mañalich reconoce que fase 3 por coronavirus es inminente y anticipa nuevas medidas

Por CNN Chile

12.03.2020 / 13:20

{"multiple":false,"video":{"key":"czombGUoMjE","duration":"00:18:54","type":"video","download":""}}

La autoridad de Salud estima que, dentro de pocos días, se deberán montar las primeras campañas de cuarentena "cuando tengamos brotes en un recinto educacional, en un servicio público, una empresa privada o penitenciario".


VIDEO RELACIONADO – Mañalich informa que se presentarán nuevas medidas por coronavirus el próximo sábado (04:56)

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, habló este jueves sobre los 10 nuevos casos de coronavirus que han sido reportados en las últimas 24 horas, los cuales elevan la cifra a 33 contagios a nivel nacional.

“Estos 10 nuevos casos, corresponden a 9 importados directamente y uno que corresponde a quien cuida a la persona de 83 años que fue uno de los primeros casos en nuestro país, quien está afortunadamente en buenas condiciones”, detalló la autoridad.

Lee tambiénEspaña: Ministra Irene Montero es el primer caso de coronavirus y su esposo Pablo Iglesias está en cuarentena

Junto con señalar que todos los casos identificados en el país han tenido una evolución muy benigna, adelantó que el próximo sábado el presidente Sebastián Piñera dará a conocer un nuevo bloque de medidas para enfrentar la propagación del Covid-19 en Chile.

El titular de Salud recalcó que “mantenemos un nivel 2 de esta enfermedad. Estimamos que estamos a muy poco tiempo de pasar a una fase 3 de difusión comunitaria, donde no podemos trazar el origen”.

Asimismo, reconoce que “estamos a días de tener que montar las primeras campañas de cuarentena, cuando tengamos brotes en un recinto educacional, en un servicio público, una empresa privada o penitenciario, que signifique bloquear y poner barreras sanitarias en esos lugares”

Lee tambiénGobierno informa que organizadores de Lollapalooza pidieron suspender el festival por coronavirus

En cuanto al tráfico internacional, Mañalich aseguró que se mantendrá la cuarentena a personas que procedan de España o Italia, y se han instalado puestos sanitarios en la frontera norte de Chile y en los pasos terrestres con Bolivia y Argentina.