{"multiple":false,"video":{"key":"oVZJGuaa0L","duration":"00:02:44","type":"video","download":""}}

La constituyente Tania Madriaga (Pueblo Constituyente) manifestó su molestia luego de que la mesa de la Convención Constitucional dejara sin efecto la determinación inicial de que ella reemplazaría a Rodrigo Rojas Vade en la vicepresidencia que dejó vacante.

La información fue confirmada por la presidenta del órgano constituyente, Elisa Loncón, quien detalló que la representante del Distrito 7  había postulado de forma paritaria a la vicepresidencia adjunta junto a Rodrigo Rojas.

Sin embargo, luego la decisión fue anulada a petición de un grupo de constituyentes, quien solicitó revisar el procedimiento, por lo que se acordó aplazar el nombramiento hasta la aprobación del reglamento definitivo.

Lee también: “Es un problema de no actualización”: Convencionales responden a las críticas por haber recibido el IFE

Al respecto, Madriaga publicó una declaración pública en la que expresó que “he manifestado con claridad mi crítica ante el grave error cometido por Rodrigo y he apoyado su renuncia a la mesa directiva, en pro de la probidad y estabilidad que la instancia requiere, esperando que pronto pueda entregar mayores explicaciones para que de esta forma se inicie un proceso de reparación tanto en términos personales como también a nivel público”, dijo.

En ese sentido, criticó a la mesa y sostuvo que “esta decisión constituye en mi juicio un error político serio, que finalmente aporta al mismo resultado que esta crisis ha ido consolidando: la exclusión de la opción popular extrapartidaria como expresión de la Revuelta en el proceso constituyente”.

“Como convencional independiente democráticamente electa en el Distrito 7, deseo transmitir, finalmente, que seguiré aportando a fortalecer la capacidad popular transformadora en el proceso constituyente, ensanchando la democracia e incorporando a la gente del pueblo en la toma de decisiones, para superar la democracia representativa excluyente y elitista, como forma de gobierno que mantiene los privilegios en las manos de unos pocos”, añadió.

“Estoy convencida que la crisis de la Lista del Pueblo no representa el fin del camino para los millones de personas que buscaron una alternativa de representación y participación constituyente a partir de la Revuelta y la movilización de los sectores políticos antineoliberales independientes. Se acerca del deabte constitucional verdadero. Es el momento de unir fuerzas, construir nuevas alternativas de participación y retomar el camino. Allí estará mi esfuerzo”, cerró.

Tags:

Deja tu comentario