Estudio del Reuters Institute de la U. de Oxford: CNN Chile sigue siendo el canal de televisión más confiable para los chilenos
De esta manera, CNN Chile afianza su marca en el país, destacando por la calidad de sus productos periodísticos.
Alcalde Cerro Navia aseguró que colegios no se pueden financiar con la cantidad de alumnos matriculados.
El alcalde de Cerro Navia aseguró que los establecimientos no se pueden financiar con la cantidad de alumnos matriculados.
La municipalidad de Cerro Navia entregó 23 establecimientos educacionales al Estado, ya que el municipio no dispone de fondos para administrarlos. Para profundizar al respecto, Luis Plaza, alcalde de dicha comuna, conversó con CNN Chile.
El edil indicó que la situación de la comuna era crítica, ya que el Municipio no cuenta con el dinero para financiar los gastos en materia educacional. Según el alcalde, los colegios contaban con 17 mil matrículas, pero sólo recibieron 7.800 alumnos, “Hay profesores que tienen 10 alumnos en las salas”, aseguró.
Plaza también sostuvo que el financiar la educación deja al municipio sin fondos para cubrir otros servicios, como la entrega de medicamentos en los servicios de salud primaria. No obstante, el alcalde aseguró que no dejará sin matriculas a los alumnos de la comuna.
Por último, el edil expresó su deseo para que las próximas autoridades se pronuncien y solucionen los problemas que aquejan a la comuna de Cerro Navia.
De esta manera, CNN Chile afianza su marca en el país, destacando por la calidad de sus productos periodísticos.