imagen_principal-75550.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Uno de los principales problemas es que el crecimiento de la ciudad no ha estado acompañado de proyectos de mitigación vial.

Cerca de 100 mil vehículos regresaron a Santiago durante el fin de semana, poniendo término al periodo de vacaciones. Ante esto, el ministerio de Transporte tomó algunas medidas para combatir el regreso de automóviles a la capital.

En entrevista con CNN Chile, el ingeniero de tránsito UDP, Louis de Grange, ahondó en los cambios que traerá este aumento en el flujo vehicular durante denominado “súper lunes”. “Mañana va a ser peor que el primer lunes de marzo del año pasado”, expresó.

Respecto a los medios de transporte público y sus medidas, el entrevistado afirmó que estas “no son lo suficientemente fuertes como para incentivar a al gente a dejar el automóvil”.

Además, en relación a las falencias del sistema en Chile, el ingeniero aseguró que “la congestión grave que vamos a ver se debe al uso excesivo de los autos”.

También enfatizó en que el problema de congestión no es sólo un tema para Santiago, sino que es “un problema de las grandes ciudades en todo el mundo”, destacando que los futuros proyectos viales debieran “ayudar a mitigar un poco”.

Tags:

Deja tu comentario