El ex fiscal regional de Valparaíso y actual director ejecutivo del Ministerio Público, Jorge Abbott, fue el nombre propuesto por la Presidenta Michelle Bachelet para el cargo de Fiscal Nacional.
Considerado por algunos como el candidato de la continuidad de Sabas Chahuán, Jorge Abbott estuvo a cargo de la investigación por asignaciones parlamentarias, donde formalizó a Maximiano Errázuriz y luego a la diputada Claudia Nogueira (UDI). Asimismo, lideró la tramitación del plan de fortalecimiento del Ministerio Público.
Pero más allá de su carrera, Jorge Abbott tendrá una serie de desafíos si logra ser elegido en definitiva como Fiscal Nacional. Entre estos se encuentra no solo el combate contra la delincuencia, un tema con cada vez más foco en la agenda, sino que además ordenar la situación interna de la institución y afrontar la investigación de financiamiento de la política.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.