imagen_principal-57290.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde el Congreso la mandataria se refirió a los principales puntos de avance y proyectos, en el primer discurso presidencial del 21 de mayo.

Una primera cuenta pública en la que la Presidenta Michelle Bachelet dio los puntos de su agenda de gobierno en torno a diversos temas de interés nacional, donde recalcó las mejoras en la “calidad” de los servicios en Chile, tales como la educación, trabajos, salud, calidad de vida, entre otros.

Tal como se esperaba, la mandataria recalcó la importancia de la reforma tributaria como eje central de sus propuesta, aludiendo que lo recaudado será pieza clave para llevar a cabo la reforma educacional, otra de las principales promesas de campañas en el periodo electoral. Bajo esta misma línea tampoco dejó fuera la creación de una nueva Constitución nacional.

Además en la instancia, la jefa de Estado recalcó que “cumplirán a tiempo las promesas” realizadas, las cuales aludió que se llevarán a cabo con “responsabilidad y sustentabilidad”, mirando en las mejoras hacia las regiones con la contrucción de recintos de salud, dos universidades estatales en la región de O´Higgins y Aysén, como también la continuidad en la construcción del puente en el canal de Chacao.

Con respecto a la materia legislativa, anunció que se despachará “a lo máximo en el segundo semestre” la denominada “Ricarte Soto”, como también indicó que se trabajará para la creación del Ministerio de la Mujer y la entidad para los pueblos originarios. También se ahondó en asuntos de la salud y previsión, donde apuntó hacia la creación de una AFP Estatal, instancia en la que especificó que se despachará el proyecto de ley para la creación de esta entidad.

Por otro lado informó que la Tarjeta Nacional Estudiantil, TNE, podrá ser usada con la misma tarifa rebajada durante los 12 meses del año, en comparación a la actualidad que sólo tiene validez de 10 meses con tarifa preferencial.

Tags:

Deja tu comentario