agencia uno

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva a causa de las precipitaciones pronosticadas para este fin de semana en sectores de valle y la precordillera de la Región Metropolitana.

Según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, las lluvias comenzarían este sábado 11 y se extenderían hasta el domingo 12 de septiembre.

El pronóstico anticipa que para el día sábado el viento podría alcanzar los 40 kilómetros por hora y caerían hasta 25 milímetros de agua en el valle. 

Lee también: Flores oficia a municipio de Quillota para restituir monumento a O’Higgins destruido en el estallido social

En este sentido, desde Onemi explicaron que dicha alerta “constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo, y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza”.

Asimismo, el organismo recomendó a la población mantenerse informada sobre las condiciones climáticas, revisar y limpiar techos y canaletas, mantener libres las vías de evacuación de agua, evitar transitar en caminos anegados y, por último, no internarse en zonas montañosas.

Tags:

Deja tu comentario