El incumplimiento de una beca otorgada por el Mideplan el año 2000, podría poner en riesgo la posibilidad de que Enrique Rajevic asuma como nuevo Contralor General de la República.
El abogado fue propuesto por la Presidenta Michelle Bachelet para ocupar el cargo que hace cinco meses dejó vacante Ramiro Mendoza, y que ahora espera la aprobación del Senado.
En entrevista con CNN Chile, la senadora Lily Pérez, manifestó su preocupación por el “error” del Gobierno al enviar un nombre “poco chequeado en sus antecedentes”. Asimismo, destacó el cuidado con que se deben realizar las nominaciones, y en ese punto de vista, el candidato de La Moneda no estaría cumpliendo con los requisitos para el cargo.
“La deuda de la beca está prescrita por los años que han pasado (…). Aquí el punto es que las autoridades públicas deben tener el más alto estándar en materias de probidad “, expresó la parlamentaria.
Más detalles de la entrevista, en el video adjunto.
La renovada cédula posee nuevas medidas de seguridad, características inclusivas e incluso estará disponible la opción de tenerlo de manera digital. Revisa todos los detalles.