{"multiple":false,"video":{"key":"cz9w7USO0Tn","duration":"00:05:41","type":"video","download":""}}

La visita de la argentina Leda Bergonzi, conocida popularmente como la “sanadora de Rosario”, generó estragos en la capital de Santiago. En su primer paso en el país, logró convocar a más de seis mil personas en el Templo Votivo de Maipú, lo cual ha generado preocupación para este lunes, ya que podrían llegar cerca de 10 mil personas a la Gruta de Lourdes, en la comuna de Quinta Normal.

Pedro Pedraza, sacerdote y rector de Lourdes, conversó con CNN Chile sobre sus impresiones acerca de la ceremonia que se realizará en el templo. “La multitud ha estado desbordando desde el viernes, se están haciendo aquí las filas”, relató.

En cuanto a la realización de eventos masivos, el padre Pedraza cuenta que hay actividades donde se utilizan dos espacios: la basílica y la Gruta, especialmente para el Día de la Inmaculada Concepción y el 11 de febrero. No obstante, aseguró que “esto ha superado todas las expectativas. Esperamos que todo acontezca en orden y en paz”.

Acerca del ambiente que espera para la ceremonia, está consciente que los asistentes son personas con enfermedades complicadas, adultos mayores, y que la situación se puede complicar en medio de la espera y las altas temperaturas.

Les pedimos que tengan paciencia. De todas maneras, Leda siempre les da el tiempo, atiende uno por uno, así que esperamos que esto sea una bendición para todos”, señaló.

Consultado si solicitaron permisos o avisaron a Carabineros con anterioridad, comentó que existe un equipo coordinador de la visita de Bergonzi, quienes elloshan traído desde Argentina.

“Estuvieron allí, precisamente cuando fue la sanación de su hija. Ellos dijeron: cómo no traer esta bendición para Santiago”, dijo.

Además, complementó que avisaron a diferentes instituciones: “gracias a Dios y a la virgen, nos han estado apoyando las municipalidades de Santiago, Quinta Normal y Carabineros en la parte de seguridad”.

Según el sacerdote Pedraza se informó acerca de la actividad hace tres semanas y recibió la respuesta de la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino.

“Ella delegó a sus equipos para que estuviésemos atentos a la seguridad y el orden. La verdad es que no esperábamos que fuera tan masivo. Sin embargo, ayer en Maipú, quedamos desconcertados, así que aprendimos para que mañana salga un poco más ordenado”, agregó.

Sobre los sucesos que ocurrieron ayer, reconoce que creyeron que “sería más fácil”, y en cuanto a las complicaciones, detalló que se debió a que existe “gente que no respeta, rompe las filas, negocios y otras cosas”, y agregó que “pedimos disculpas si en verdad no comunicamos a quién debíamos. Ha sido rudimentario, de las pocas posibilidades que tenemos cada santuario, y es la primera vez que se organiza esta visita”.

Respecto a los dichos de la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, en Noticias Express de CNN Chile, sobre que los organizadores no avisaron a ninguna de las instituciones, aclaró que “con la delegación no he tenido ninguna comunicación”.

Cortes de tránsito en Quinta Normal

En cuanto a las medidas que se adoptarán a partir del evento que está programada a eso de las 8:00 horas en la Gruta Lourdes, Quinta Normal. El prefecto de Servicio de la Prefectura Occidente, Mayor Rodrigo Insunza, señaló que “vamos a mantener servicios de apoyo dispuesto en el lugar, para el normal desarrollo de esta actividad”.

Además, Carabineros informó que están programados cortes de tránsito en las calles de Matucana con intersección en Santo Domingo, para que el ingreso al Parque Quinta Normal sea por la Avenida Portales.

Es recomendable que quienes asistan pueden protegerse de las altas temperaturas llevando vestimenta ligera, sombrillas y agua para mantenerse hidratados.

Tags:

Deja tu comentario