imagen_principal-51388.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Gobierno repondrá en el Senado la indicación que permite el arriendo de inmuebles.

Nuevamente el concepto “acuerdo” aparece en la Nueva Mayoría en medio del debate por la reforma educacional. El presidente de la Democracia Cristiana, el senador Ignacio Walker, espera que éste trascienda al oficialismo, mientras que otros partidos apuntan a primero lograrlo al interior de la colación gobernante. Todo para lograr que la iniciativa sea aprobada antes de febrero.

En ese escenario, el ministro Álvaro Elizalde tras el comité político de este lunes aseguró que “las puertas estarán abiertas” para quienes apoyen el fin al lucro, al copago y a la segregación. Una instancia donde además se enfatizó que al menos el Ejecutivo está dispuesto a llegar a un acuerdo con la Alianza en materia educacional. 

“Las puertas para aquellos que decidan sumarse a la construcción de un sistema educacional sin lucro, sin copago, sin segregación, lo más importante de calidad y gratuito, las puertas siempre van a estar abiertas”, remarcó el vocero de Gobierno.

En tanto, el titular del Mineduc, el ministro Nicolás Eyzaguirre, confirmó en el comité político que en el Senado repondrá la indicación de arrendamiento de inmuebles para colegios. No así la penalización del lucro.

Desde la Alianza, en tanto, el senador Andrés Allamand aseveró que no existe “ninguna posibilidad de coincidencia” si el objetivo es “terminar con la educación subvencionada. Desde la UDI aseguraron de su parte que no tienen “ninguna voluntad de llegar a un acuerdo” y llamaron a “no ceder un centímetro en la defensa de la libertad de educación”.

Tags:

Deja tu comentario